Orden de lanzadores para el 2011

Foto: Brant Ward / The Chronicle
Los Gigantes de San Francisco completaron su primer entrenamiento de lanzadores y cáchers en el estadio de Scottsdale en Arizona hoy. Paso el día sin sorpresas, con todos los jugadores en buenas condiciones, incluyendo al ase Tim Lincecum. Él se mostró muy veloz ya que desató una multitud de diferentes lanzamientos, con el mánager Bruce Bochy comentando que era evidente que había trabajo duro fuera de la temporada, una gran señal para los fans.

Ahora, una de las preguntas que se plantea es ¿cuál será la rotación de lanzadores en el 2011?

El año pasado, los Gigantes abrieron la temporada con el orden de rotación de Lincecum, Barry Zito, Matt Cain, Jonathan Sánchez, y Todd Wellemeyer. Este año, Bochy y el instructor de lanzadores Dave Righetti tendrán que decidir entre cómo utilizar a Lincecum, Zito, Cain, Sánchez, y Madison Bumgarner.

Durante la Serie Mundial del 2010, vimos una orden que consistía de Lincecum, Cain, Sánchez y Bumgarner. Tal vez esto podría ser un escenario, donde Zito viene a ser el quinto lanzador y un orden se establece.

No hay duda de que Lincecum, dos veces ganador del Cy Young, sigue siendo el ase del cuerpo monticular, y basado en los resultados anteriores, Cain sería su número dos. Bumgarner lanzó sin duda mejor que Sánchez en la recta final de la temporada pasada, por lo que tal vez podría ser trasladado al lugar número 3. Eso deja a los Gigantes comenzando con lanzadores diestros de espalda, y siguiendo con tres lanzadores zurdos. Tal vez subiendo Sanchez o Bumgarner al lugar dos ayudaría a romper eso y le daría a equipos una mirada diferente. Dependiendo de cómo Bumgarner avance, poniéndolo al número dos podrían beneficiarle a Cain, ayudándole a conseguir las victorias que a merecido en años anteriores.

De cualquier manera que queden los lugares 2-3-4, creo que hay pocas dudas de que vamos a ver a Zito en el 5o lugar. Creo que todos podemos estar de acuerdo que será mejor tener Zito allí en vez de Wellemeyer, como el año pasado.

0 comments:

Post a Comment