Gigantes derrotan a los Dodgers

Los Gigantes ganaron su segundo juego de la Liga de Cactus 8-3 sobre los Dodgers para mejorar a 2 victoria 0 derrotas.

Los Gigantes tomaron ventaja de dos entradas de 4 carreras para derrotarlos y entregarle al nuevo Mánager de los Dodgers su primer perdida.
Pablo Sandoval conecto son su 1er jonrón de la primavera, y el el 1er jonrón de los Gigantes. Mark DeRosa fue 3 de 3 con una impulsada, mientas que Andrés Torres fue 2 de 3 con una impulsada.

Jonathan Sanchez estuvo en la lomita por 1 2/3 entrada.

Ayer, los Gigantes derrotaron a los Diamondback, 7-5, para ganar su primer juego de la primavera. Tim Lincecum lanzo 1 2/3 entradas.

Mañana, Matt Cain va a la lomita contra los Diamondbacks en Salt River Fields.

Rotación Anunciada

Quizás la noticia mas grande del día fue que Brian Sabean anuncio por el radio de KNBR que el orden de la rotación de lanzadores para el próximo ano seria Tim Lincecum, Jonathan Sanchez, Matt Cain, Barry Zito y Madison Bumgarner. Es sorprendente ver a Sanchez en la posición numero dos, pero enseña la fe que el club tiene en el.

Hoy jugaron un juego entre si mismos con jugadores de las ligas menores, incluyendo a Brandon Belt. Pueden ver la alineación aquí.

Mañana viernes sera el primer juego de los entrenamientos y San Francisco recibirá la visita de Arizona. Anuncio el Mánager Bruce Bochy que la alineación de mañana sera similar a la vayamos a ver cuando la temporada comience en abril.

Día Tranquilo en Scottsdale

Andrew Baggarly nos tiene las noticias hoy desde Arizona.

Nos dice que hoy fue un día tranquilo, con el equipo tomando fotos que se usaran en los jumbotrons en los parques, tarjetas de béisbol, y otras variedades de cosas.

Los lanzadores tomaron el día para recuperarse, entonces les dio la oportunidad a los defensores para practicar corriendo las bases. El trabajo que puso Pablo Sandoval estando fuera de temporada fue evidente hoy al correr las bases, tenia muy buen forma.

En otras noticias, Eli Whiteside regreso a practica después de tomar unos días de descanso por el dolor en su codo derecho.

El ex Gigante Jeff Kent llegó a los entrenamientos de primavera como instructor especial.

Finalmente para hoy, les dejo esta foto que encontré en el twitter de los Gigantes. Es una foto de un artículo en la revista Sports Illustrated sobre Brandon Belt, llamandolo el próximo Buster Posey:

22a lista de Baseball América

Zack Wheeler, prospecto #55 del 2011

Esta mañana, BaseballAmerica.com lanzó su 22a lista anual del los 100 mejores prospectos.


La lista se basa en proyecciones de valor a largo de un jugador después de discusiones con buscadores de talento y personal de desarrollo de jugadores. Todos los jugadores que no han superado los estándares de las grandes ligas de novato de 130 turnos al bate o lanzado 50 entradas son elegibles


Los Gigantes tuvieron dos jugadores en la lista: Brandon Belt es el # 23 y Zack Wheeler es el # 55.


Para ver el resto de la lista, siga el enlace: http://www.baseballamerica.com/today/prospects/rankings/organization-top-10-prospects/2011/2611316.html

Andrés Torres: Nueva Confianza

Acaba de salir un nuevo artículo sobre Andrés Torres en la pagina de LasMayores.com.

Andrés Torres (Norm Hall/Getty)
En el habla Torres sobre su problema de hiperactividad y déficit de atención. El problema fue detectado en el 2002, cuando jugaba por los Tigres de Detroit, pero no fue hasta el 2007 que empezó a recibir tratamiento con medicinas y logro permanecer en las Grandes Ligas.

Esta primavera, comienza el año con más confianza:

"No es que esté relajado. Simplemente es que sé que aquí voy a estar", declaró Torres. "Durante toda mi carrera nunca tuve seguridad. Este año, por primera vez en mi carrera, estoy más tranquilo y siento que me merezco estar aquí. Todos esos años en los que trataba de hacer el equipo. Seguiré igual, trabajando fuerte y dar lo mejor que puedo. No me fío de nada".

También hable al articulo un poco del documental que saldrá el próximo verano sobre el ascenso de Torres a las Mayores.

Puede leerlo aquí: http://atmlb.com/gf14Mb

Giants Webcast en vivo

Esta mañana, los Gigantes transmitieron sus practicas primaverales vía el web: http://atmlb.com/fVS0Wg

Hablaron con uno de los entrenadores (desgraciadamente, no recuerdo su nombre) y dijo que hoy iban andar practicando hoy el pitcheo, fildeo, y cogida.

También es necesario practicar situaciones, si hay corredores en la segundo y tercera bases, sin ningún out , ¿qué se va hacer?

Ahora, están entrenando so memoria muscular, memorizar todas las señales, y acostumbrarse a la velocidad del juego. Es una cosa practicar solo, con un entrenador, pero la velocidad del juego es diferente.

Los jardineros trabajan en sus brazos, para recuperar su fuerza.


Le toma mas tiempo a los bateadores para regresar a forma, a este punto los lanzadores están mas avanzados. Hasta las manos tiene que ponerse en forma, tiene que tener la fuerza de pegarle a un pitcheo de 97 mph.
La espalda necesita que imponerse a swing el bate.


Todos los lanzadores van a tirar hoy.

----------------------------------

También hablaron con Henry Schulman del San Francisco Chronicle.

Dijo que las mecánicas de Bumgarner están muy mejoradas de la ultima primavera.
El ano pasado, su movimiento no era consistente, entonces no estaba tirando strikes.

También hablo de la influencia que tuvieron Cain y Lincecum al llegar al club para el ambiente del equipo.
Es aparente que a este equipo le gusta divertirse.

Posiciones en el jardín

Uno de los mayores misterios en la alineación de este año consiste en los jardines. ¿Quién va a estar jugando cual posición? ¿Quién va a empezar? Mucho de esto depende de lo que suceda en los entrenamientos primaverales, pero tenemos el potencial de tener estos jugadores en los jardines:

Pat Burrell
Mark DeRosa
Aubrey Huff
Cody Ross
Aaron Rowand
Nate Schierholtz
Andrés Torres

Espero que no se haya olvidado a alguien. Creo que en este momento, basado en lo que vimos el año pasado, necesitamos tener a Torres en el jardín central. Era un primer bateador efectivo, jugó buen defensa y trajo mucha energía al equipo. Mánager Bruce Bochy mencionó que Rowand jugaría solamente en el jardín central, así que si quiere empezar Rowand, tendrá que tomar la posición de Torres. A este punto, si los Gigantes podrían encontrar a alguien que tomara el contrato de Rowand, lo deberían dejar ir. El parque de AT&T no es amable con él y podría hacer mejor en otro parque.

En el jardín derecho, vimos a José Guillén y Huff jugando el año pasado. Schierholtz también fue común aquí en las últimas entradas. Ahora con Cody Ross en el equipo, seguramente asumirá el papel derecho de jardín para comenzar. Huff está jugando la primera base, y probablemente se quedará allí hasta que la llamada inevitable de Brandon Belt pase. Lo que nos lleva entonces al jardín izquierdo...

Huff podría moverse al jardín izquierdo, cuando Belt se promueve. Schierholtz es joven y puede ser movido a la izquierda y adaptarse a jugar allí. Probablemente, Burrell es el principal candidato para jugar en ese lugar para abrir la temporada. Por supuesto, DeRosa podría encontrarse compitiendo por ese lugar también.

En este punto, sin ver lo que transgrede durante la primavera y basado en lo que he visto el año pasado, yo comenzara a Burrell en la izquierda, Torres en el centro, y Ross a la derecha. Rowand podría ser sustituido y jugar en el centro durante los días libres de Torres, y también más tarde en los juegos. DeRosa permanecería exclusivamente en el cuadro como reserva, o dependiendo en cómo salgan las cosas en la campocorto y tercera base, ir a jugar allí. Si Belt comienza la temporada en San Francisco, movería a Huff al jardín izquierdo en lugar de Burrell. Schierholtz jugaría las 3 posiciones en una función de reserva.

Entrevistas con Miguel Tejada y Pablo Sandoval

MLB.com subió una entrevista corta con Miguel Tejada y Pabloe Sandoval. Siga los links para verlos:

Miguel Tejada: atmlb.com/h3HOSE

Pablo Sandoval: atmlb.com/hNCAai

Como El Primer Día de Escuela

A medida que la lluvia comenzó a descender en Scottsdale, los Gigantes comenzaron su primera práctica bateando contra lanzadores de la primavera.

Andrew Baggarly nos informa a través de su Twitter que Pablo Sandoval tuvo un par de jonrones bateando de lado izquierdo. El campamento de Sandoval también anunció que a finales del año pasado pesaba 278 libras y tenía 30% de grasa corporal. ¿Y hoy? Llego a Arizona pesando 239 libras con 19% de grasa corporal. Ahora que su cuerpo está en forma, esperemos que su juego mental también se pueda ajustar y resultar en mejore turnos al bate.

Pat Burrell tuvo el primer lanzamiento en vivo de la primavera, y lo usó para golpear un sencillo al jardín derecho fuera contra Tim Lincecum.

Chris Haft de MLB.com habló con Buster Posey sobre su papel en el 2011. "Creo que me gustaría jugar todo lo que pueda con que este fresco lo suficiente para hacer aportes", dijo. "Me gustaría estar allí lo mas que pueda. No estoy de ninguna manera poniendo un número a los días que voy a tener que descansar. Supongo que va ser basado en como me sienta día a día. No sé cuánta voz y voto tendré en eso." Bruce Bouchy, un ex cácher, dice que supervisara su actuación y le dará descanso cuando vea que lo necesite.

Equipo Completo

El quinto día, y finalmente a llegado el equipo por complete a Scottsdale para comenzar sus entrenamientos en serio.

Miguel Tejada
Miguel Tejada llego al parque y inmediatamente fue uno de los jugadores mas populares. Dice que esta listo para ser campeón, y lo que extrañaba mas de la bahía de San Francisco era jugar en las finales.

Pablo Sandoval tuvo su pesaje oficial y aparentemente logro su meta, pero no dijo exactamente cuanto peso.

Brian Wilson regreso al la lomita después de haber descansado su espalda por 2 días.

Parece que Buster Posey va a jugar exclusivamente la posición de cácher, dijo el mánager Bruce Bochy. En el 2010, tomo turno jugando la primer base, pero este ano se espera que llegue a jugar Brandon Belt la posición, y por entonces Aubrey Huff.

Recibió Eli Whiteside un MRI para determinen que estaba pasando con su codo. Afortunadamente, solo tenía fluido, y no daño estructural.

El leyendario Willie Mays paro en Scottsdale otra vez este ano para hablar con los jugadores.

Cambio menor al uniforme

Esta entrada del blog es, probablemente, para los fans más obsesivos, pero decidí hablar de esto de todos modos.

Un pequeño cambio para los Gigantes en esta temporada serán diferentes parches en las mangas de los uniformes. La camiseta de visitante y la camiseta naranja alterna intercambiarán parches, como pueden ver abajo.


Nada muy importante, pero para el aficionado obsesivo, interesante.

Juntos Somos Gigante

Algunas notas adicionales de ayer:

El año pasado, la campaña de comercialización de los Gigantes era "Hay Magia Adentro." Este año, inspirado por todo el apoyo de sus fans el año pasado, el nuevo lema será "Juntos Somos Gigante".

Parece que, con la excepción de Miguel Tejada y dos perspectiva, todos los jugadores de posición se han presentado en Scottsdale. Es difícil recordar la última vez que tantos jugadores estaban allí tan temprano, pero sólo sirve para mostrar el entusiasmo y la dedicación que este equipo tiene para defender su título mundial.

Aaron Rowand se presentó al campamento con una postura de bateo nueva. No se esta agachando tanto, y espera que se traduzca esto en menor inclinación de sus rodillas y entonces mejor producción.

La ahora famoso tanga de Aubrey Huff se retirará esta temporada. Quién sabe, tal vez regrese de nuevo en septiembre, dependiendo en la situación en San Francisco.

El regreso de Mark DeRosa

Ha sido una temporada larga fuera de béisbol para Mark DeRosa.

Desde que su ultima temporada termino con cirugía de la muñeca a finales del pasado junio, DeRosa ha estado esperando pacientemente por su oportunidad de recuperar su lugar como jugador diario y contribuir a la nueva campaña de los Gigantes.

Mark DeRosa el último año. (Foto: Brad Mangin)
Durante la ejecución del título del año pasado, DeRosa fue una fuerte presencia en la banca, ofreciendo consejos a los jugadores, incluyendo a Jonathan Sánchez sobre el uso de un mecanismo de tiempo que Tom Glavine utilizo en Atlanta.

Esta temporada, DeRosa espera que sus contribuciones se mantendrán sobre el campo.

Ha pasado el invierno trabajando con varios jugadores de Atlanta, incluyendo Chipper Jones, y siente que su muñeca sin duda sostendrá esta temporada.

"Fue hace ocho meses, y me dicen si se llega a seis meses sin problemas, que está pasado", dijo DeRosa. "El swing que estoy acostumbrado a que a regresado."

Aunque queda por ver cómo le va en la Liga del Cactus, debe ser capaz de encontrar un papel en el campo gracias a su versatilidad. Una opción podría ser tenerlo en jardín izquierdo, como empezó a hacerlo el año pasado. De lo contrario, él puede conseguir entradas en el cuadro, como reserva por Miguel Tejada, o si Pablo Sandoval no encuentra su swing derecho, como defensor del tercer saco.

DeRosa reconoce su edad y ahora la historia de su lesión, pero está decidido a demostrarle a todos que sigue siendo un jugador efectivo que puede traer lo mismo todos los días.

Otras Notas: Tim Lincecum volvió a práctica hoy después de no entrenar ayer debido a un dolor de cabeza. Brian Wilson no participó hoy de nuevo, debido a rigidez en su espalda.

Brandon Belt: ¿El próximo Buster Posey?

Se ha hablado mucho últimamente del nuevo prospecto de los Gigantes, Brandon Belt. Comparaciónes con Buster Posey se tiran cada momento, pero ¿qué ha hecho para justificar estas expectaciones?

Al salir de la Universidad de Texas, no se esperaba mucho de él. Él era un jugador sólido en la universidad, pero sólo eso: alguien sólido, sin gran potencial.

Desde su llegada a las ligas menores, ha estado poniendo números que han hecho que todos pongamos atención. En la clase A de San José, Richmond Doble-A, y Fresno, bateó .352 con 23 jonrones y 112 carreras impulsadas en 136 juegos, a continuación, golpeó .372 con un jonrón y 16 carreras impulsadas en 22 partidos de la Liga de Otoño de Arizona. Una vez más, estos son números simplemente ridículos. En este nivel, es mejor golpeador que Buster Posey fue.

Scouts consideran que tiene una ética de trabajo sólida, lo que podría explicar su poder ofensivo recién descubierta después de entrar en las ligas menores.

¿Puede mantener esta producción en las Grandes Ligas? Midiendo 6'5 ", 195 libras, su construcción no es el prototipo de un jugador de grandes ligas, por lo que se tiene que ver si podía mantener en ese nivel.

Dependiendo de lo que el personal piense, y cómo se ve en los entrenamientos de primavera, hay posibilidad de que podría estar en el róster del Día Inaugural. Podría estar listo para jugar primera base, mientras mover a Aubrey Huff a los jardines, aunque los scouts han dicho que Belt se ve muy natural en los jardines y podría hacer la transición, si fuera necesario. Más que probable, el equipo tendrá un enfoque similar a lo que hicieron con Posey, y comenzara Belt el año en Triple A de Fresno.

Al final del día, nomas hay un Buster Posey, pero basado en lo que hemos visto Belt, esperemos verlo lo más pronto posible en uniforme de San Francisco.

Orden de lanzadores para el 2011

Foto: Brant Ward / The Chronicle
Los Gigantes de San Francisco completaron su primer entrenamiento de lanzadores y cáchers en el estadio de Scottsdale en Arizona hoy. Paso el día sin sorpresas, con todos los jugadores en buenas condiciones, incluyendo al ase Tim Lincecum. Él se mostró muy veloz ya que desató una multitud de diferentes lanzamientos, con el mánager Bruce Bochy comentando que era evidente que había trabajo duro fuera de la temporada, una gran señal para los fans.

Ahora, una de las preguntas que se plantea es ¿cuál será la rotación de lanzadores en el 2011?

El año pasado, los Gigantes abrieron la temporada con el orden de rotación de Lincecum, Barry Zito, Matt Cain, Jonathan Sánchez, y Todd Wellemeyer. Este año, Bochy y el instructor de lanzadores Dave Righetti tendrán que decidir entre cómo utilizar a Lincecum, Zito, Cain, Sánchez, y Madison Bumgarner.

Durante la Serie Mundial del 2010, vimos una orden que consistía de Lincecum, Cain, Sánchez y Bumgarner. Tal vez esto podría ser un escenario, donde Zito viene a ser el quinto lanzador y un orden se establece.

No hay duda de que Lincecum, dos veces ganador del Cy Young, sigue siendo el ase del cuerpo monticular, y basado en los resultados anteriores, Cain sería su número dos. Bumgarner lanzó sin duda mejor que Sánchez en la recta final de la temporada pasada, por lo que tal vez podría ser trasladado al lugar número 3. Eso deja a los Gigantes comenzando con lanzadores diestros de espalda, y siguiendo con tres lanzadores zurdos. Tal vez subiendo Sanchez o Bumgarner al lugar dos ayudaría a romper eso y le daría a equipos una mirada diferente. Dependiendo de cómo Bumgarner avance, poniéndolo al número dos podrían beneficiarle a Cain, ayudándole a conseguir las victorias que a merecido en años anteriores.

De cualquier manera que queden los lugares 2-3-4, creo que hay pocas dudas de que vamos a ver a Zito en el 5o lugar. Creo que todos podemos estar de acuerdo que será mejor tener Zito allí en vez de Wellemeyer, como el año pasado.

¡Bienvenidos!

¡Feliz Dia de Lazadores y Cáchers!

El día que los fanáticos de béisbol esperan durante los meses fríos del invierno a llegado finalmente. Este año comienza diferente para la organización de los Gigantes de San Francisco, ya que no sólo están luchando por un título de Serie Mundial, pero están defendiendo su título del 2010.

La emoción se puede ver en los jugadores, así, con muchos jugadores de posición, como Buster Posey, Pablo Sandoval y Freddy Sánchez, reportandose hoy, llegando temprano para comenzar sus entrenamientos.

Los jugadores de posición se espera que se reporten el viernes, 19 de febrero, con entrenamientos del equipo completo previsto para el sábado.

¡Permanezcan atentos para mas noticias de los Gigantes!